Estudio del Mercado: Consiste en una iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad económica. El estudio de mercado consta de 3 grandes análisis importantes:
* ANÁLISIS DE COMPETENCIA: Estudia el conjunto de empresas con las que se comparte el mercado del mismo producto.Es necesario establecer quienes son los competidores, cuantos son y sus respectivas ventajas competitivas. El plan de negocios podría incluir una plantilla con los competidores mas importantes y el análisis de algunos puntos como: marca, descripción del producto, precios, estructura, procesos, recursos humanos, tecnología, imagen, proveedores, entre otros.
* ANÁLISIS DEL CONSUMIDOR: Estudia el comportamiento de los consumidores para detectar sus necesidades de consumo y la forma de satisfacerlos, averiguar sus hábitos de compra(lugares, momentos, preferencias, etc). su objeto es mejorar las técnicas de mercado para la venta de un producto o de una serie de productos que cubre la demanda no satisfecha de los consumidores.
* ESTRATEGIAS:
-Liderazgo en costo: Consiste en mantenerse en los primeros lugares de la lista a a nivel a nivel competitivo o a través de ventajas.
-Diferenciación: Consiste en crear un valor agregado sobre e producto ofrecido para que este sea percibido en el mercado como único : diseño, imagen, atención a clientes, entrega a domicilio, etc.
PROBLEMAS:
*Definición del problema.
*Análisis previo de la situación actual.
*Análisis D.A.F.O (Debilidad de Amenazas Fortalezas Oportunidades.
*Definición de objetivos.
*Tipo de información de la que disponemos.
*Elección de muestra.
*Que tipo de técnica utilizaremos
-Fuentes primarias
-Fuentes secundarias
-Técnicas cuantitativas
-Técnicas cualitativas
*Recogido y elaboración de datos.
*Interpretación de los datos.
*Elaboración y Presentación del informe final.
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